Adrián Rodríguez y Patricia Urquía, a buen nivel en Castellón

Fecha: 04/08/15

Este pasado fin de semana se disputó en Castellón el Campeonato de España de atletismo absoluto en el que estuvo el equipo de La Rioja. A pesar de contar con alguna baja importante, los que estuvieron en tierras levantinas lo dieron todo para intentar estar en sus mejores tiempos y marcas. Adrián Rodríguez, por ejemplo, en salto de longitud llegó a la gran final y allí fijó una marca de 7.36, su mejor registro. Por su parte, Patricia Urquía (foto) también estuvo a gran nivel. En la primera ronda paró el 'crono' en la prueba de los 100 metros lisos en 12,03. En las semifinales, bajó el tiempo hasta 12.02, y en la gran final firmó un registro de 12.15. Finalizó octava de España. En la prueba de los 200 metros, Urquía firmó un tiempo de 25.42.

En la prueba de los 100 metros lisos, pero en categoría masculina, también estuvo otro riojano: Ignacio Camino, que no pudo pasar de la primera ronda y firmó un tiempo de 10.78. En el 200 metros masculino también estuvieron participando otros dos riojanos: Manuel de Nicolás y Eduardo Bravo (22.38 y 22.53, respectivamente) en sus primeras rondas. Eso sí, De Nicolás logró acabar quinto con su club, el Simply-Scorpio, en el 4x100. Por su parte, Claudia Lapuerta, en la prueba de lanzamiento de jabalina, concluyó décimo segunda con una marca de 38.46 metros.

Elba Parmo, sexta en el Festival Olímpico de la Juventud Europea

La atleta riojana del Simply-Scorpio se cayó en la salida de la prueba de vallas, pero después se recuperó con el equipo español en la prueba de los 4x100. El conjunto español logró pasar a la final al firmar un tiempo de 48.08. Ya en la final, mismo tiempo, y un meritorio sexto puesto.

Foto de Adrián Rodríguez y Patricia Urquía, a buen nivel en Castellón