Antequera celebra el 28º Campeonato Cadete de Pista Cubierta

Fecha: 16/03/14

Este fin de semana 15 y 16 de marzo la ciudad malagueña de Antequera ha acogido la XXVIII edición del Campeonato Cadete de Pista Cubierta.

Alrededor de 500 atletas cadetes se han dado cita en Antequera para disputar la última competición de la temporada y entre ellos, cinco riojanos han viajado al sur para representar a la Comunidad en esta cita.

Alberto Urquía López fue el primero, del conjunto riojano en salir a la pista durante la segunda jornada de competición. El atleta riojano saltó a la pista a primera hora de la tarde del 15 de marzo para disputar la semifinal de los 300ml en la que su tercer puesto con un crono de 37''96 no fue suficiente para lograr un puesto en la final que se celebraría el domingo 16.

Sin embargo, al final de la tarde, Urquía junto a Alberto Hernández saltaron al centro de la pista para disputar la primera eliminatoria de los 60 ml que catapultó a estos dos velocistas a la siguiente ronda.

Urquía acabó cuarto en la primera eliminatoria con un mejor tiempo de 7''51, lo que le llevó a la semifinal de los 60ml. Hernández por su parte, también llegó hasta la semifinal de la prueba, gracias a un cuarto puesto conseguido en la segunda eliminatoria de la prueba.

Ambos atletas llegaron a la tercera jornada de competición en la que se disputarían el pase a la final de la prueba de velocidad, pero tanto el quinto puesto de Hernández en la primera semifinal como el cuarto de Urquía en la cuarta, no fueron sufientes para debutar la final.

La primera de las chicas en debutar en esta competición fue Elba Parmo García; la atleta de La Rioja Atletismo saltó a la pista para disputar la final del salto de longitud.

La riojana acabó en el décimo cuarto puesto, con un mejor salto de 4,79 metros, que no le permitió pasar a la mejora.

Sin embargo, la atleta de La Rioja Atletismo, también debutó en la prueba de los 60mv junto a la velocista Patricia Urquía.

Ambas corrieron la semifinal de las vallas en diferentes series; Urquía acabó tercera en la segunda semifinal con un tiempo de 9''67, mientras que Elba acabó cuarta en la tercera semifinal con un tiempo de 9''49. El tercer y cuarto puesto conseguido por las riojanas, no fue suficiente para llegar a la final de la prueba.

Patricia Urquía también disputó la prueba de los 60ml en la que consiguió llegar a la semifinal tras conseguir la segunda posición con un crono de 8''03, mejorando su marca inicial. Sin embargo, el cuarto puesto en la semifinal de la prueba de velocidad, no fue suficiente para llegar a la final.

Por último, el riojano Pablo González, atleta del club Beronia, cerró la segunda jornada del sábado 15 de marzo con una quinta posición en la semifinal de los 1.000 metros.

Con un tiempo de 2'45''89, el atleta riojano disputó la final de la prueba en la que acabó sexto con un mejor tiempo de 2'44''98 y poniendo punto y final a esta jornada de competición.

 

Foto de Antequera celebra el 28º Campeonato Cadete de Pista Cubierta