Campeonato de España de Campo a Través Escolar

Fecha: 18/03/13

Este fin de semana también se ha celebrado otro campeonato, lejos de Antequera. Los atletas cadetes y juveniles han viajado hasta Ávila para competir en el Campeonato de Campo a Través Escolar.

Veinticuatro atletas, doce por cada categoría, han completado el conjunto riojano que se ha desplazado hasta Ávila para la concentración.

De los cien atletas cadetes masculinos inscritos en la prueba, el primer riojano en cruzar la línea de meta ha sido Mohamed Bahlouli en vigésimo octava posición; más tarde, Máximo Lorente entraba en el puesto 62 seguido de Pablo González y Hicham Ayachi, puestos 74 y 75 respectivamente. Uno de ellos no pudo acudir a la cita del fin de semana y otro, khalid Beelhajouj  no pudo acabar la carrera a causa del frío y de la lluvia.

En la categoría cadete femenino, Ana Peña, fue la primera riojana en cruzar la línea de meta (83), seguida de Sandra del Prado Miguel (86) y Doha Azraibi, dos puestos por detrás. El resto del conjunto lo forman, Eva Arribas Santos (92), Ainoa Martínez (95) y cristina Seseta cerrando el grupo en la 97 posición.

El primero de nuestros juveniles, Ussama Ifraj, ha sido el atleta riojano con mejor puesto en la clasificación, cruzando la línea de meta en quinto lugar, por detrás de un representante vasco, otro extremeño, un cántabro y un catalán.  El siguiente riojano en cruzar la línea de meta fue Abderrahim El Moussaqui en el puesto 50, seguido de  Said Diab en 52 posición. Poco después Mohamed Azar entró en el puesto 78. El último riojano en pisar la línea de meta fue Soufiane Ayachi seis puestos por detrás de su compañero.

Por último y cerrando un campeonato de Cross escolar pasado por agua, llegaba el turno del las juveniles. La primera en llegar fue Vanessa Mosquera en 68 posición, seguida de Natalia Rendón cuatro puestos por detrás. La siguiente riojana fue Irene Martínez en 82 posición, seguida de Valerie Martínez entrando en 87 lugar y de Laura Pérez en 90 posición. Por último, cerrando el conjunto, Melani Fernández de Blas en 91 posición.

Así se resume la jornada de Cross Escolar celebrado este pasado fin de semana en Ávila.

Foto de Campeonato de España de Campo a Través Escolar