Campeonato de España Cadete

Fecha: 30/06/14

Este fin de semana, la ciudad andaluza de Huelva ha acogido el Campeonato de España en la categoría Cadete en el que se inscribieron un total de 774 atletas.Entre ellos se encontraban los seis representantes de la comunidad riojana.

El campeonato transcurrió a lo largo de cuatro jornadas durante los días 28 y 29 de junio en los que los atletas tuvieron la ocasión de disputar la última competición de la temporada.

A pesar de que algunos de los atletas riojanos doblaban pruebas, no fue óbice para cosechar algunas de las actuaciones más reseñables de la competición.

Este es el caso de Alberto Urquía; el velocista llegó a la final de los 100 metros lisos y 300 metros, en las que octavo y tercero respectivamente mejorando en esta última su crono (36''37).

El compañero, en los 100ml de Urquía, Alberto Hernández acabó sexto en las semifinales con un tiempo de 11'99.

Por su parte, Pablo González Fernández acabó sexto en la final de 1000 metros con un tiempo de 2'44''43.

El conjunto femenino también cosechó actuaciones destacables como la de Patricia Urquía. La de Uruñuela vuelvió a casa con una medalla de chocolate en la final de los 100 metros y mejora su marca con un mejor tiempo de 12''52. 

Elba Parmo, quién también dobló en pruebas, acabó quinta en la final de 100 metros vallas con un tiempo de 14''95 y en 15º posición en salto de longitud.

La lanzadora Raquel Ruiz acabó en 14º posición con un mejor lanzamiento de 10,26 metros.

Foto de Campeonato de España Cadete