Campeonato de España Cadete Aire Libre en Granollers

Fecha: 03/07/13

Julio se estrenará este fin de semana con el Campeonato de España Cadete en el que un total de 708 atletas participarán en esta competición que tendrá lugar en Granollers, Barcelona.  De los 708 atletas inscritos, catorce conforman el conjunto riojano que representarán a la comunidad a lo largo de las cuatro jornadas que durará la competición.

El conjunto, formado por seis chicos y ocho chicas viajará a Cataluña para participar en la última competición de la temporada. Entre los chicos destacamos a los velocistas, César Gil de Gómez Domínguez  del club Beronia, con un tiempo de 11’’87, participará en la prueba de 100ml mientras que Manuel de Nicolás Aramayo, atleta de La Rioja Atletismo participará en la prueba de los 300mv con un tiempo de 41’’99.

Junto a los velocistas viajarán Mohamed Bahlouli Ait Bennacer, atleta del club Beronia, para participar en la prueba de 600; Pablo González Fernández, atleta del club Beronia quien obtuvo la mínima para poder participar en Pamplona el pasaso quince de junio, participará en la prueba de los 1000 metros y Pablo García Escribano, atleta del club Hiber Rioja quien participará en la prueba de triple con un mejor salto de 12.71 metros.

Además de estos cinco chicos, también  viajará Javier Gil Torres, atleta de La Rioja Atletismo, quien ha obtenido los puntos necesarios para participar en las pruebas combinadas.

El conjunto riojano se cierra con las ocho chicas que también viajarán  este fin de semana a Granollers. Tres de ellas Cristina Saseta Martínez (12’’64), atleta del club Hiber Rioja, Elba Parmo García (13’’09), y Patricia Urquía López (13’’11), ambas atletas de La Rioja Atletismo, participarán en los 100ml

Por su parte, Carmen Montava Rodríguez, atleta de La Rioja Atletismo, participará tanto en la prueba de los 100mv y altura con unos registros conseguidos 16’’01 y 1,57 metros respectivamente.

La prueba de longitud contará con tres atletas riojanas  Paula Saez (5.17), atleta del club Beronia, Marta Lorente Reinares (5.17) atleta del club Hiber Rioja y la atleta del club Beronia Irene Akpotor  con un mejor salto de 5.15 metos.

Por último y cerrando el conjunto riojano Claudia Lapuerta Pérez-Herrero, atleta del club Hiber Rioja en los lanzamientos de disco, con un mejor lanzamiento de 35.85 metro y la prueba de jabalina con un mejor lanzamiento de 45.18 metros.

                A lo largo de este fin de semana, no sólo los atletas de la categoría cadete se reunirán en un Campeonato, los junior por su parte también celebrarán su última competición de la temporada en Castellón.

Foto de Campeonato de España Cadete Aire Libre en Granollers