Campeonato de España Campo a Través

Fecha: 16/03/14

Durante el tercer fin de semana de marzo se han celebrado más de una final nacional en diferentes regiones de la geografía española.

Mérida, la capital autonómica extremeña ha sido la sede escogida para el Campeonato de España de Campo a Través en el que se han dado cita alrededor de 560 atletas en el circuito emeritense.

Los primeros en recorrer el circuito han sido los atletas veteranos entre los que se encontraban el atleta del club La Rioja Atletismo, Alfonso Díez García y María Ángeles Oria, atleta del A. Deportivo Haro, quien ha acabado en décimo octava posición, mientras que Díez García, ha acabado en la posición trigésimo octava.

A lo largo de la mañana, los atletas de las diferentes categorías se han ido acercando a los cajones de salida para debutar el último cross de la temporada.

Los atletas de la categoría promesa masculino, han sido los siguientes en escuchar el disparo de salida. Entre ellos, el riojano Noureddine Benmeziane ha cruzado la meta en el puesto 43º. Tras él, las atletas Beatriz y Silvia Alonso Santamaría y Marta Santo Tomás, de la categoría promesa y absoluta, han sido las siguientes en recorrer el circuito extremeño. 

Después de ocho kilómetros, Beatriz Alonso ha cruzado la línea de meta en el puesto 78º, seguida de Silvia Alonso en 104º posición; cerrando el conjunto riojano, Marta Santo Tomás en 130º posición.

A las doce del medio día, los atletas de la categoría promesa escuchaban el disparo que daba comienzo a la carrera más larga de este campeonato.

El primer riojano que cruzaba la línea de llegada tras doce kilómetros era Camilo Raúl Santiago en trigésimo octava posición. Tras él, entraron en las posiciones 112º, 113º y 114º, Eduardo Valcarce, Lihoucin Nassan y Victor Manuel Sevilla, respectivamente.

Tres puestos por detrás de Sevilla, cruzaba la meta Pablo Santiago Blanco y cerrando el conjunto riojano, Santiago Sierra, en 128º posición. Sin embargo, del conjunto inicial, Ignacio García Ramón, no ha podido acabar la prueba y Raúl Delgado no ha asistido.

Las atletas junior fueron las siguientes en debutar en esta final de cross, en la que la riojana Irene Santamaría acabó en quincuagésimo novena posición.

Por su parte, los junior masculino cerraban esta mañana de competición extremeña. Tres riojanos representaban esta categoría, pero solo dos han conseguido finalizar la carrera, el atleta Mouhcine Boujida en 57º posición y Juan Carlos Isla en el puesto 86º; Samuel López, el último componente del conjunto junior riojano, no ha podido acabar la competición.

Sin embargo, Extremadura no ha sido la única Comunidad en celebrar un campeonato nacional, un poco más al sur en Málaga, Antequera, los atletas de la categoría cadete, han disputado la última competición de la temporada de invierno.

Foto de Campeonato de España Campo a Través