Campeonato de España de Campo a Través

Fecha: 10/03/13

A lo largo de toda esta mañana de domingo se ha disputado la final de Cross en Granollers, Barcelona, donde el buen tiempo ha acompañado durante toda la jornada.

A primera hora de la mañana, las distintas categorías de veteranos, iniciaban este campeonato. En estas categorías la riojana más destacada fue Marcelina Hernáiz que traspaso la línea de meta en la categoría W55 en segunda posición.

La primera participación riojana, ha venido de la mano de Irene Santamaría, una de las representantes más jóvenes del conjunto, encargada de inaugurar el cajón de la comunidad ha logrado acabar los seis kilómetros de circuito con un tiempo de 28’22’’.

Un poco más tarde, ha sido el turno del siguiente riojano, Aziz Meziane. Otro joven atleta que ha acabado su prueba de ocho kilómetros en 30’39’’.

Seguido de la categoría junior, se han sucedido los y las atletas de la categoría promesa; de entre los que destacamos la participación de Noureddine Benmeziane. Ha superado los diez kilómetros en 34’49’’ cruzando la línea de meta en trigésimo segunda posición. Uno de los mejores resultados para el conjunto. Poco después ha sido el turno de las hermanas Beatriz y Silvia Santamaría; ambas han acabado el circuito de ocho kilómetros en 31’57’’ y 35’36’’ respectivamente.

Por último, y para finalizar esta jornada de Cross, se ha disputado la final masculina de la categoría absoluta en la que los siete riojanos participantes han logrado cruzar la línea de meta. El primero en hacerlo ha sido el  veterano del conjunto, Eduardo Valcace. Ha logrado acabar la prueba en un tiempo de 39’14’’ entrando en cuadragésima segunda posición. Tras él se han sucedido Camilo Raúl Santiago, tres puestos por detrás del primer riojano, con un tiempo de 39’30’’. Algo descolgado del primer grupo de riojanos y del segundo, Rodolfo Somovilla ha sido el tercer atleta del conjunto en entrar (98) con un tiempo de 42’01’’. Tras él, el resto del equipo ha ido traspasando la línea de llegada. El siguiente en hacerlo ha sido Pablo Santiago Blanco (113) con un tiempo de 44’33’’, seguido de Alfonso Díez García (115) 47’’22’

Así se cerraba hoy en Cataluña el 94º Campeonato de Campo a Través. Para volver a disfrutar de una competición igual, tendremos que esperar hasta la próxima temporada de invierno, mientras tanto, disfrutaremos de la competición de aire libre.

Foto de Campeonato de España de Campo a Través