Campeonato de España de Pista Cubierta Cadete

Fecha: 06/03/13

Valencia se prepara para acoger un año más, el Campeonato de España de Pista Cubierta en la categoría cadete. El próximo fin de semana, 9 y 10 de marzo se darán cita las pequeñas-grandes promesas del atletismo español.

También en esta cita participarán atletas riojanos cuyo esfuerzo, durante la temporada, los ha recompensado haciendo posible su participación en el campeonato.

Un total de cinco riojanos pisarán el recinto valenciano el próximo 9 de marzo con las mismas ilusiones que los demás competidores. En el equipo masculino contamos con la participación del velocista César Gil de Gómez, atleta del Beronia, cuya participación en el campeonato de Aragón el pasado 16 de febrero le abrió las puertas a este campeonato cadete, con una marca de 7’59. También veremos a Mohamed Bahlouli, otro atleta del Club Beronia, con un tiempo de 2’50’’16 luchará contra otros fondistas en los 1000 metros. Para cerrar el conjunto masculino, contamos con Pablo García Escribano, atleta del club Hiber Rioja. Su salto de 12.31m conseguido el pasado dos de febrero en la pista logroñesa, lo coloca en sexta posición.

Por su parte, el quipo femenino lo componen Claudia Lapuerta Pérez-Herrero, atleta del club Hiber Rioja, que participará en la prueba de peso y Carmen Montava Rodríguez, atleta de La Rioja Atletismo, quien consiguió el pasado 16 de febrero en Zaragoza, la mínima para dos pruebas del campeonato. Con un tiempo de 9’52, Carmen parte en undécima posición en la prueba de los 60mv. En la misma posición se encuentra en la prueba de altura con una marca de 1.53 metros.

Claudia, Carmen, Mohamed, César y Pablo son los representantes riojanos en esta próxima cita deportiva en la que se encontrarán las jóvenes promesas del atletismo español.

Foto de Campeonato de España de Pista Cubierta Cadete