Campeonato de España Escolar Cadete

Fecha: 02/06/14

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Atletismo Escolar cadete en pista al que ha acudido una nutrida representación de La Rioja. El equipo estaba formado por 17 chicas y 15 chicos.
La selección femenina finalizó la competición en decimosexta posición, por delante de los equipos de Canarias y de Melilla.


La competición que estuvo marcada por los fuertes vientos, que dificultaron en ocasiones las evoluciones de los atletas, deparó algunas actuaciones individuales reseñables.
Este es el caso de la atleta Patricia Urquía. La de Uruñuela, acabó en una meritoria cuarta posición con un registro de 41 segundo y 81centésimas. A eso hay que añadir que en las semifinales, Urquía obtuvo su mejor marca personal en esta distancia al parar el cronómetro en 41 segundos y 58 centésimas. Patricia Urquí, que ha rebajado su marca en más de un segundo certificaba de esta manera su progresión y se quedó a las puertas de las medallas.


Además se clasificaron para las finales los siguientes participantes:
Pablo González, quinto en 1.000 metros; Alberto Urquía, sexto en 300 metros; Inés Catalán, séptima en lanzamiento de peso; Alberto Hernández, séptimo en 100 metros, en una final disputada con un fuerte viento en contra; Elba Parmo, octava en 100 metros vallas y Raquel Ruiz también octava en la prueba de martillo.


La actuación de esta dos últimas también resulta destacable, aunque por aspectos bien diferentes.
En el caso de Elba Parmo, la mala fortuna se cebó con ella en la final de vallas que no pudo acabar. De ahí su octava plaza, cuando era una de las principales bazas de la delegación riojana para conseguir una medalla. Su primera posición en el ranking de España de la categoría así lo certifican.
Por su parte, Raquel Ruiz, terminó con un mejor lanzamiento de 36,56 metros y mejoraba su marca personal en seis metros.

Foto de Campeonato de España Escolar Cadete