Campeonato de España Júnior y Promesa

Fecha: 07/07/14

Este fin de semana dos categorías han puesto el punto y final a un año de competición marcado por el viento cambiante y constante.

El sábado 5 a primera hora de la mañana se inició el Campeonato Júnior en Castellón, en el que Miriam Alonso Santamaría vuelve con una medalla de chocolate, tras lograr el cuarto puesto en la prueba de 800 ml.

Alba Pastor por su parte, casi roza la final de los 100ml, tras quedar quinta en semifinales igualando su marca de la temporada, mientras que Raquel Galán intentaba colarse sin éxito en la semifinal de los 200ml. 

Manuel Torcida Arévalo paro el cronómetro en 22''99, aunque no fue suficiente para pasar a la semifinal de los 200 ml y el lanzador, Héctor Balmaseda, regresa con un mejor lanzamiento de 45,23 metros.

Entre tanto, en Durango, los atletas de la categoría Promesa tuvieron que competir no sólo con el resto de atletas, sino  también contra el viento cambiante.

La competición a lo largo del fin de semana estuvo marca por algunas intervenciones individuales reseñables como el quinto puesto de Adrián Rodríguez Rodríguez con un mejor salto de 6,97 metros y  la actuación de Eduardo Bravo y Ana Camino, ambos en los 200 ml; a pesar de quedar cuarto y tercera, en la primera ronda, regresan a casa con una mejor marca de 22''13 y 25''98, respectivamente.

Camino además, disputó la prueba de 400ml en la que obtuvo un mejor tiempo de 59''68, crono que no le permitió entrar en semifinales.

Por su parte, los velocistas Miguel Larrea y Jorge Santolaya, acabaron sextos, en la primera y tercera serie de la semifinal, mientras que la najerina Patricia Alonso acabó novena en disco, con un mejor lanzamiento de 37,82 metros.

 

 

 

Foto de Campeonato de España Júnior y Promesa