Campeonato de España Juvenil Aire Libre en Durango

Fecha: 20/06/13

El curso se acaba y con él la temporada de competiciones para muchos de nuestros atletas. Tras una pequeña temporada lejos de las competiciones, los atletas se han dedicado a entrenar duramente para dar lo mejor de sí en estas últimas jornadas.
Este fin de semana es el turno de los atletas riojanos juveniles; ellos serán los encargados de abrir esta nueva temporada de competiciones y campeonatos. Para ello, viajarán hasta Durango, municipio perteneciente a la provincia de Vizcaya, donde se enfrentaran a otros atletas, que como ellos, han estado entrenando para demostrar su valía.
El conjunto riojano, que viajará este fin de semana 22 y 23 de junio a País Vasco, está compuesto por seis chicos y cuatro chicas: Manuel Torcida Arévalo, atleta del club Beronia, participará en la prueba de los 400ml con un tiempo de 52'06, Mohamed Azar el Morabit, atleta del Rioja Añares, participará en la prueba de 800ml con un tiempo de 1’57’’44, gracias a su actuación el pasado 8 de junio en el Campeonato de La Rioja de Clubes e individual. Por otro lado, tenemos al fondista riojano, Ossama Ifraj Akaoui, también del Rioja Añares, con un tiempo de 8’54’’09. Rodrigo Iglesias será el encargado de representar a la comunidad en la prueba de jabalina, con una mejor lanzamiento de 51,62 metros, el atleta de La Rioja Atletismo formará parte de este conjunto juvenil. Cerrando la parte masculina del conjunto, tenemos a dos atletas pertenecientes al Hiber Rioja, quienes nos representarán en el Octathlon juvenil masculino; ellos son Guillermo Sierra Causape (4.696 puntos) y Álvaro Garrido Sánchez (4.656 puntos).
Las cuatro chicas que se embarcarán en este viaje son las velocistas Clara Ezquerro Ezquerro, altleta del Hiber Rioja,Vanessa Mosquera Perea, atleta del club Beronia, Claudia Legasa Martínez y Valerie Martínez Oliva, ambas del club La Rioja Atletismo. Aunque todas ellas son velocistas, la atleta Ezquerro representará a la Comunidad en la prueba de 100ml, con un tiempo de 12’’64; las atletas de La Rioja Atletismo lo harán en la prueba de 400. Eso sí, cada una en una modalidad, Legasa, con un tiempo de 1’01’’50, será la representante de los 400ml, mientras que Martínez Oliva lo hará en los 400mv, con un tiempo de 1’’12’41. Legasa por su parte, estará acompañada de Vanessa Mosquera, con un tiempo de 1'00''86, obtenido en el campeonato de España de Federaciones Autonómicas en Avilés.

Los atletas juveniles pondrán en Durango el punto de salida a esta nueva temporada de competiciones en aire libre. Aunque las temperaturas propias de esta temporada no han llegado aún, esperemos que el buen tiempo acompañe a nuestros atletas durante este fin de semana de competición.

 

Foto de Campeonato de España Juvenil Aire Libre en Durango