Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta

Fecha: 07/03/14

La pista cubierta de la ciudad de Valencia ha sido la elegida para la celebración del Campeonato de Pista Cubierta de la categoría juvenil.
En esta edición, 614 atletas se darán cita los días 8 y 9 de marzo en una competición que pondrá punto y final a la temporada de invierno.
Siete riojanos forman parte de esos seiscientos atletas que viajarán a Valencia, cuatro chicos y tres chicas que representarán a la Comunidad en esta edición.
La primera del conjunto riojano que saltará a la pista, será Carmen Montava, la atleta de La Rioja Atletismo, inaugurará la primera jornada de este campeonato junto con sus compañeras de Pentathlon.
Tras ella, Guillermo Sierra Causape, atleta del club Hiber Rioja debutará en la primera prueba del Heptathlon masculino.
A las 10.55, tendrá lugar la prueba de 60ml en la que César Gil de Gómez se jugará su pase a la semifinal. Este atleta del club Hiber Rioja viaja a la Comunidad Valenciana con un mejor tiempo de 7''36, conseguido el pasado 22 de febrero en Zaragoza.
El resto de riojanos tendrá que esperar a la segunda jornada de competición para dejarse ver sobre el tartán.
El primero en estrenar esta segunda jornada de competición será Manuel de Nicolás, el atleta de La Rioja Atletismo correrá la semifinal de los 200ml, prueba en la que tiene un mejor crono de 23''31, conseguido en la vecina San Sebastián.
Al final de la tarde, el atleta Mohamed Bahlouli disputará la semifinal de los 800ml; el atleta del club Hiber Rioja llega con un mejor tiempo de 1'58''16.
Las riojanas Claudia Lapuerta e Irene Akpotor tendrán que esperar a la última jornada de competición para realizar su debut en la pista valenciana.
La atleta del Hiber Rioja será la primera en salir a la pista para disputar la final de peso, a la que llega con un mejor lanzamiento de 12,68 conseguido en Zaragoza.
Akpotor, la atleta del club Beronia será la que cierre esta jornada de competición en la final de longitud.
La saltadora llega a Valencia en quinto lugar con un mejor salto de 5,55m,no muy lejos de las atletas en tercera y cuarta posición, con unas marcas de 5,58 y 5,56 respectivamente.

Mucha suerte a los siete en esta final de temporada.

Foto de Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta