Campeonato de España Promesa Aire Libre

Fecha: 26/06/13

Este próximo fin de semana tendrá lugar el segundo campeonato de España al aire libre. Está vez serán los atletas promesas los que tendrán que viajar hasta Mataró (Barcelona) para competir por estar en lo más alto del pódium español.

Aunque el campeonato contará con cuatro jornadas, el conjunto riojano tendrá su primera participación durante la segunda jornada. Patricia Alonso Alegría, atleta de La Rioja atletismo será la primera en debutar en el campeonato. Con un lanzamiento de 41.81 metros logrado el 11 de mayo de 2013 en el campeonato de La Rioja de clubes, ha llevado a la atleta a estar entre las participantes en la prueba de disco.

A lo largo de la tarde el resto del conjunto riojano, Ana Camino Lacarte, atleta del club Grupo ins Navarra At y Adrián Ruiz López atleta del Hiber Rioja.

Camino Lacarte participará en las pruebas de 100ml con un tiempo de 12’’73 conseguido en Valladolid el 8 de junio; 200ml con  un tiempo de 26’’54 obtenido en el campeonato de La Rioja de clubes en Logroño y en la prueba de 400ml con un tiempo de 1’00’’04 conseguido en San Sebastián. Por su parte, el atleta del Hiber Rioja, participará en la prueba de altura con una marca de 2.00 metros.

                Cataluña acogerá una vez más un campeonato nacional. Esta vez Mataró ha sido la sede escogida para poner punto y final a este año de competición para los atletas de la categoría promesa.

Foto de Campeonato de España Promesa Aire Libre