Campeonatos de Cross Individual

Fecha: 06/03/13

El domingo diez de marzo se celebrará el Campeonato de Cross Individual en Cataluña. Los atletas de las distintas categorías: junior, promesa y sénior viajarán hasta la localidad de Granollers para disputar el 95ª campeonato de campo a través.

La competición durará toda la mañana del domingo cuyo inicio tendrá lugar a las 9.00h con la salida de los veteranos, tanto hombres como mujeres, mayores de 55 años.
La primera riojana en estrenar el cajón número 17, asignado a la comunidad, será Irene Santamaría Oliviera. Tras ella, se irán sucediendo el resto de atletas riojanos. El siguiente en participar será el representante junior Aziz Meziane Bouthout, atleta del club “A. Deportiva Haro”.

Una vez pasado el ecuador de la competición, a las doce menos cuarto de la mañana, será el turno de los atletas promesas. Entre ellos, destacamos al joven Noureddine Benmeziane, atleta del club “Rioja Añares”.
Las hermanas Beatriz y Silvia Alonso Santamaría serán las encargadas de abrir la penúltima prueba del campeonato. Mientras se realiza la prueba de mujeres, los hombres se preparan para poner punto y final a esta jornada de campo a través. A las 13.20 de la tarde dará comienzo la última prueba del campeonato; las últimas vueltas a un circuito de 2 km con varios obstáculos dispuestos a lo largo de la carrera para poner un poco más complicado el recorrido de los atletas.

El cajón riojano estará ocupado, en esta última carrera por un grupo muy heterogéneo, entre ellos, se encontrarán: Pablo Santiago Blanco, Diego Fernández Lázaro, Camilo Raúl Santiago Jiménez, Santiago Sierra Damián, Rodolfo Somovilla Martínez, Eduardo Valcace Merayo (el más joven del grupo) y el mayor del conjunto riojano, Alfonso Díez García. Todos ellos deberán dar un total de seis vueltas al circuito tras el disparo de salida.

Mucha suerte para todos ellos; esperemos que el tiempo acompañe y no empeore el ya duro circuito de Cross.

Foto de Campeonatos de Cross Individual