Cross de Apertura en Santo Domingo de la Calzada y última jornada formativa en el Adarraga

Fecha: 11/12/14

Cross Apertura

Comienza lo bueno. Este próximo domingo 14 de diciembre, Santo Domingo de la Calzada acogerá la primera jornada escolar de cross, el Cross de Apertura que contará con pruebas en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y promesa. También tendrán la oportunidad para competir los atletas promesa, populares y veteranos. Las carreras arrancarán en el Complejo Deportivo de las Piscinas Municipales a partir de las 10,00 horas con la prueba de la categoría cadete femenina que tendrá una distancia de 2.000 metros.

En cuanto a las pruebas senior, la primera de ellas, la femenina, comenzará a las 10,20 horas, y a las 12,00 horas lo hará la carrera senior masculina. La primera tendrá un recorrido de 8.000 metros, y la segunda de 9.000 metros. La última de las pruebas tendrá lugar a eso de las 13,30 horas y será la carrera de la categoría prebenjamín, una prueba de 300 metros.

Las inscripciones para los Juegos Deportivos se podrán realizar en secretaría hasta 30 minutos antes de la salida, desde prebenjamín hasta juvenil. Los atletas populares también podrán inscribirse en secretaría hasta 30 minutos antes de la salida.

La siguiente cita con el cross ya será en 2015 en Aldeanueva de Ebro.

Información de la carrera en la web del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

Información en PDF de la prueba

'Las carreras de vallas', última jornada para el 13 de diciembre en el Adarraga

Este próximo sábado 13 de diciembre, estas Jornadas Formativas sobre Atletismo volverán a las instalaciones del Javier Adarraga. El ponente,  en esta ocasión, será Jorge Marín Padilla que es, entre otras cosas, licenciado en Educación Física, entrenador de atletismo y técnico del sector de vallas de la Real Federación Española de Atletismo. Primero tendrá lugar una charla de 16,30 a 18,00 horas, y después una sesión práctica en las pistas del Adarraga de 18,00 a 19,30 horas.

Foto: Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada