El Nacional Juvenil y Absoluto se cierra con una medalla de plata y dos récords de La Rioja

Fecha: 07/03/16

Patricia Urquía lograba colgarse ayer la medalla de plata en el Campeonato de España Juvenil con récord de La Rioja incluido. La riojana paró el crono en 24´´93 en la recién estrenada pista cubierta de Salamanca.

 

El resto de la expedición riojana, estaba compuesta por Elba Parmo quien no pudo finalizar su carrera al tropezar y caerse en la última valla del 60mv ; y por Alberto Urquía que finalizó en 8ª posición con una marca de 50´´85 en la doble vuelta a la pista.

 

Además de disputarse el Nacional Juvenil, este fin de semana se celebró en Gallur, el Nacional Absoluto.

 

Patricia Ortega comenzaba la combinada de la mejor manera posible, estableciendo un nuevo récord de La Rioja al parar el crono en 8´´66 en los 60mv.  La riojana, consiguió franquear el listón en 1´69 y lanzar el peso hasta los 10´64 metros; llegó el turno de la longitud donde tras no conseguir ningún salto válido, decidió abandonar la competición.

 

Por su parte, Manuel de Nicolás logró  una plaza en la final de 200m acabando en 7ª posición con una marca de 21´´79.  

 

En la prueba de 3000 m, Ignacio García finalizó en 7ª posición  con un registro de 8´26´96 y finalmente, Miriam Alonso fue 4ª en la segunda semifinal estableciendo un crono de 2´16´71.

 

Foto de El Nacional Juvenil y Absoluto se cierra con una medalla de plata y dos récords de La Rioja