Gran actuación de los jóvenes riojanos en el Campeonato de España Cadete.

Fecha: 10/03/13

Otro fin de semana de competición que acaba con la temporada de pista cubierta de los cadetes. Poco a poco, categoría a categoría se va poniendo punto y final a esta temporada de invierno.
Valencia nos ha dejado grandes momentos de tensión y emoción. Se han registrado nuevos récords y grandes actuaciones personales. Para los riojanos, Valencia también ha significado, para la mayoría, más que una alegría. De hecho, alguno de nuestros atletas vuelve a casa no sólo con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo, sino, con el recuerdo de haber subido a un pódium a nivel nacional.
Mohamed Bahlouli era el encargado de inaugurar la participación riojana en Valencia. A las 17.30 del pasado sábado, el atleta del Beronia empezaba su campeonato; con un tiempo de 2’42’’79 en esa primera ronda le sirvió para pasar a la final de los 1000 metros, celebrada esta mañana a las doce del medio día. Final en la que Bahlouli ha logrado entrar octavo con un tiempo de 2’41’’53. Este joven atleta vuelve a casa con el recuerdo de haber obtenido en Valencia su mejor marca personal en la prueba. Pero las alegrías nunca vienen solas y es que, poco después de la carrera de Mohamed, era el turno del velocista césar Gil. Su cuarto puesto con un tiempo de 7’’58 en la tercera serie de la primera ronda, fue suficiente para asegurar su pase a la semifinal. Aunque no ha conseguido colarse en la final, el velocista del Club Beronia regresa a casa con el mejor registro de la temporada.
A las 20.25h Carmen Montava luchaba por su pase a la semifinal de los 60mv. Su cuarto puesto en la tercera serie, supuso su clasificación automática para la siguiente ronda, que tenía lugar esta mañana de domingo; con un tiempo de 9’’76, la atleta del Club La Rioja Atletismo, no ha conseguido entrar en la final. Aun así, su participación en la prueba de altura, recompensa cualquier mala espina. Superando 1.57 en el segundo intento, mejor marca personal para la riojana, vuelve a casa 6º en esta prueba de salto.
Para el final de la última jornada de este fin de semana de competición, quedaban las pruebas de peso femenino en la que Claudia Lapuerta vuelve a casa con una medalla de bronce, gracias a un lanzamiento de 12.04 metros. La atleta del Hiber Rioja, junto con Elena Ruiz Pay y Carmen Ramos Vellón, subcampeona y campeona respectivamente, conforman el pódium del lanzamiento.
Pablo García Escribano ha sido el último del conjunto riojano en actuar. Esta mañana ha debutado en el triple salto, prueba en la que regresa a casa décimo, gracias a un primer salto de 11.89 metros, que, aun siendo el mejor de sus saltos, no le ha permitido entrar a la fase de mejora.
Con el salto de triple se despide el conjunto riojano en Valencia, cerrando así su temporada de pista cubierta y con la esperanza de volver a verlos en aire libre. Enhorabuena por las alegrías que Valencia nos ha regalado.

Foto de Gran actuación de los jóvenes riojanos en el Campeonato de España Cadete.