III Jornadas formativas sobre atletismo y tercera jornada de promoción en pabellón en Cenicero

Fecha: 27/11/14

Vallas Ortega

Este sábado 29 de noviembre, en el Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga, arrancará una nueva edición de las Jornadas Formativas sobre Atletismo que organiza la Federación Riojana de Atletismo.

La primera jornada, para este sábado 29 de noviembre, tendrá como tema 'La técnica de carrera', y la ponencia correrá a cargo de Valentín Rocandio Cilveti, licenciado en Educación Física y entrenador nacional de atletismo. Rocandio también es el responsable técnico nacional del dector de velocidad de la Real Federación Española de Atletismo. Como atleta, en 1982, logró el récord de España en categoría junior en los 400 metros. Primero tendrá lugar una charla de 16,30 a 18,00 horas, y después habrá una sesión práctica de 18,00 a 19,30 horas.

Atletas invitados a la sesión práctica 

Ya en diciembre tendrán lugar las otras dos jornadas: 'Correr con la mente: claves psicológicas del atletismo' y 'Las carreras de vallas'. La primera de ellas será el próximo 6 de diciembre, esta vez, en el Palacio de los Deportes y con Unai Arrieta como ponente. Arrieta es licenciado en Psicología y exjugador del Naturhouse La Rioja de balonmano. Esta charla será el próximo 6 de diciembre en horario de 11,30 a 13,00 horas.

En cuanto a la tercera jornada en la que se hablará de la modalidad de vallas, ésta tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, de nuevo en las instalaciones del Javier Adarraga. El ponente, en esta ocasión, será Jorge Marín Padilla, entre otras cosas, licenciado en educación física, entrenador nacional de atletismo y técnico del sector de vallas de la Real Federación Española de Atletismo. Primero tendrá lugar una charla de 16,30 a 18,00 horas, y después una sesión práctica en las mismas instalaciones de 18,00 a 19,30 horas.

Más información 

Tercera jornada de promoción en pabellón
Cenicero acogerá este próximo domingo 30 de noviembre la tercera jornada de promoción del atletismo en pabellón. Con esta iniciativa, desde la Federación Riojana de Atletismo, se pretende ofrecer la posibilidad de que los niños y niñas se encuentren ante propuestas alternativas que den a conocer e impulsen así el interés por el atletismo en edades escolares.

Las jornadas van dirigidas a niños y niñas de categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. No es necesario tener licencia escolar para tomar parte en estas jornadas y están abiertas a todo niño y niña que quiera participar. Las inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba hasta 20 minutos antes del arranque de las pruebas.

El escenario elegido para esta tercera jornada de promoción en pabellón es el Polideportivo Municipal de Cenicero. Las pruebas arrancarán a las 10,30 horas con los participantes de categoría benjamín. La última prueba tendrá lugar a las 12,50 horas aproximadamente.