Mataró, sede del Campeonato Promesa Aire Libre

Fecha: 01/07/13

Este pasado fin de semana se ha celebrado en el municipio de Mataró, el segundo Campeonato de Aire Libre de la temporada. Esta vez los atletas de la categoría promesa han tenido que viajar hasta Cataluña para disputar la final de esta temporada.

La primera en debutar, del conjunto riojano fue Patricia Alonso Alegría, quien con un lanzamiento de 41.14 metros, obtuvo la cuarta plaza en la prueba de disco. Ana Camino fue la siguiente atleta en pisar el tartán catalán. Aunque estaba inscrita en tres pruebas diferentes, la velocista riojana se decantó por el 400ml y por el 200ml, desechando los 100ml.

La primera de las pruebas de la velocista fueron los 400ml. A las 20.00h Camino disputaba la segunda semifinal de la prueba; Con un tiempo de 59’84, finalizó en quinta posición, sin opción de poder debutar la final el domingo 30 de junio.

El último en participar en la segunda jornada de campeonato fue Adrián Ruiz López en la prueba de altura. El riojano, a pesar de que el atleta llevaba una marca de 2.00m, en el campeonato no pudo superar el 1’87; Tres nulos en dicha altura dejaron al riojano en último lugar.

                Con estos resultados se llegaba a la tercera jornada de campeonato en la que Ana Camino volvería a encontrarse en la pista catalana. A las 12.20h, la atleta del ins Navarra, disputó la segunda semifinal de la prueba de 200ml en la que finalizó cuarta con un tiempo de 26’65. Tiempo que no le permitió pasar a la final de la prueba.

 

Tras este fin de semana de competición, los atletas promesas se despiden de un año de competiciones hasta la siguiente temporada. 

Foto de Mataró, sede del Campeonato Promesa Aire Libre