Campeonato de España Absoluto

Fecha: 26/08/12

Tras un fin de semana de intensa competición el campeonato absoluto de atletismo acabó con resultados para todos los gustos, pero con una gran actuación por parte de los riojanos. Se cierra así la temporada de aire libre; Ahora sólo queda descansar y pensar en el próximo reto.

El sábado por la mañana las vallistas Patricia Ortega y Patricia Lorente abrían la representación riojana. Ambas segundas en sus respectivas semifinales, se clasificaron para la final del domingo, Patricia Lorente con un tiempo de 14.68 consiguió su mejor marca en la temporada, pero Pamplona tenía más sorpresas para las velocistas. En una final protagonizada por el viento, más 1.9 Desiree Valderrama se llevaría el oro con un crono de 14.27. La primera riojana, Patricia Lorente, pararía el tiempo en 14.66 mejor marca de la temporada ocupando la quinta posición, mientras que Patricia Ortega lo haría en séptimo lugar.

La jornada continuó con nuevas carreras y nuevos protagonistas, Roberto Briones acabó primero en su semifinal con un tiempo que le permitió ocupar una de las mejores calles en la final. Briones se llevó la plata con un tiempo de 47.44 por detrás de Samuel García del Caja Canarias.

Los fondistas sacaron sus mejores armas, pero no fue suficiente para conseguir un pase a la final. Este es el caso de Alberto Bravo, que acabó cuarto en su semifinal, alejándolo de la final de 800 de este campeonato. David Martínez e Ignacio García protagonizaron la primera semifinal de 1500. El primero de ellos, lideró los primeros cuatrocientos, pero el riojano acabó en séptimo lugar dependiendo de los resultados de la segunda semifinal para consolidar su pase a la final. La suerte no estuvo de su lado y la segunda semifinal, más rápida que la primera, acabó con las esperanzas del riojano, Ignacio García acabó décimo en su semifinal.

El domingo, durante la tercera jornada del campeonato, el vallista riojano, Ricardo Rubio debutó en la primera semifinal siendo quinto con un crono de 15.09 en una serie liderada por Javier López del Playas de Castellón, quien horas después se proclamaría subcampeón de España.

La última participación riojana vino de la mano de Patricia Conde, la medio fondista riojana, debutó en 800 en una final directa en la que acabó en quinto lugar, aunque la mejor noticia para el atletismo riojano es su regreso al tartán después de una larga temporada apartada de las pistas.

Pamplona cierra así la 92 edición del Campeonato de España absoluto poniendo punto y final a la temporada de aire libre. Habrá que esperar hasta el próximo año para volver a disfrutar con nuestros atletas.

Foto de Campeonato de España Absoluto