Resultado del Campeonato de España de Veteranos en Vitoria

Fecha: 15/07/13

Vitoria se ha despedido de un fin de semana de intensa actividad deportiva, tras cinco jornadas de competición, los atletas veteranos han regresado con grandes actuaciones en la capital alavesa.
Los velocistas riojanos Oscar Arnedillo Martín y Javier Guridi, atletas de la prueba de 100ml M50 y M45 respectivamente participaron en la semifinal y final de la misma, obteniendo el octavo y el cuarto puesto respectivamente.
Guridi Ezquerro participó también en la prueba de 200ml pasando a la final de la misma; con un tiempo de 24’’38 obtuvo el tercer puesto.
Pero no sólo los velocistas llevaron a cabo una actuación estelar, los fondistas también tuvieron su oportunidad y no la desaprovecharon. Los atletas Eduardo Sáenz de Cabezón, del club Beronia y Fernando Frade Centeno, atleta del Maratón Rioja disputaron la final B de los 800ml M40 consiguiendo el segundo y tercer mejor puesta de la final, con unos tiempos de 2’15’’26 para el atleta del Beronia y 2’19’’98 para el del Maratón Rioja. Por su parte, el también corredor de 800 Jesús Sáez Martínez del club A. Deportiva Haro entró noveno con un tiempo de 2’33’’21 en la prueba para mayores de 55.
Eduardo Sáenz de Cabezón no sólo participó en los 800 sino que también lo hizo en los 1500, el atleta del club Beronia obtuvo el cuarto puesto parando el crono en 4’40’’48.
Los atletas que participaron en la prueba de 5000, lo hicieron en las diferentes categorías, Rodolfo Somovilla, atleta de La Rioja Atletismo participó en la prueba dentro de la categoría M35 en la que obtuvo el cuarto mejor puesto. En la categoría M40 participaron los atletas del club At Calceatense Juan Asier Olmos y Valentín Salas Merino, ambos consiguieron el décimo y el decimo tercer mejor puesta de la categoría.
Por su parte, Jose Ángel Bravo García, atleta del club Hiber Rioja obtuvo la medalla de bronce en una prueba con bastante participación. Por último, y cerrando el conjunto masculino de fondistas riojanos se encuentran los atletas Oscar Calve San Juán ( M 60) del club Maratón Rioja y el atleta del Rioja Añares, Ángel Luis Rodriguez (M65), quienes han obtenido el séptimo y el octavo mejor puesto respectivamente. Además de estos seis riojanos, dentro del conjunto fondista también formaba parte Mª Marcelina del club Maratón Rioja consiguió subir a lo más alto del pódium con un mejor crono de 20’45’’04.
En lo que respecta a los lanzadores del conjunto riojano, también ellos han realizado las mejores de sus actuaciones, sobre todo la riojana Mª Pilar Alonso. La atleta del club Hiber Rioja participó en distintos lanzamientos martillo, disco, jabalina y martillo pesado en las que ha subido a lo más alto del pódium nacional mejorando algunos de sus lanzamientos.
La riojana lanzó 28 metros en la prueba de martillo, mejorando en dos metros su marca personal; Alonso lanzó 35,99 metros en la prueba de disco, mejorando también su marca personal. Obtuvo un mejor lanzamiento de 23,24 metros con la jabalina y 9, 70 metros con el martillo pesado.
No pudo subir a lo más alto esta atleta del Hiber Rioja, tuvo que conformarse con la segunda plaza en el lanzamiento de peso, con un mejor tiro de 8,90 metros.
Por su parte, el lanzador Carlos Gustavo Escudero, también del club Hiber Rioja consiguió el tercer puesto en las pruebas de peso, con un mejor lanzamiento de13,33 metros y la prueba de disco, con un mejor tiro de 43,33 metros.
Por último cerrando el conjunto riojano, el saltador del Hiber Rioja, Carlos Oscar Mir Brusel quien obtuvo la séptima posición con un mejor salto de 4,79 metros.
Con la actuación de los veteranos, Vitoria puso punto y final al año deportivo de los atletas de la categoría más elevada en un campeonato en el que los riojanos consiguieron traer consigo no sólo la alegría de haber realizado sus mejores actuaciones, sino que algunos, además, trajeron consigo un recuerdo de metal.

Foto de Resultado del Campeonato de España de Veteranos en Vitoria