Campeonato Absoluto de Pista Cubierta

Fecha: 17/02/13

Este medio día se ha puesto punto y final a la última jornada competición en Sabadell. El campeonato se ha desarrollado con normalidad dando más de una alegría a los atletas españoles. Así lo demuestran muchos de los resultados obtenidos a lo largo de las cuatro jornadas.

A las diez de la mañana del sábado se daba el pistoletazo de salida con las vallas femeninas del Pentathlon, pero habría que esperar hasta las diez y cuarto para ver a la primera representación riojana, las vallistas Patricia Lorente y Patricia Ortega. Lorente con un tiempo de 9’12 terminó quinta sin la posibilidad de pasar a la siguiente fase. Lo mismo le ocurrió a la segunda de las riojanas, Patricia Ortega, que como su compañera, acabó quinta en su serie con un tiempo de 9’14, sin opción de pasar a la siguiente ronda.

Más suerte tuvo Alejandro Martínez, a quien este campeonato le ha dado más de una alegría. En su primera actuación, el velocista paró el crono en 22’15, obteniendo su mejor marca personal. Pero su debut no acabaría aquí. Martínez logró pasar a semifinales donde peleó con garra su pase a la final. Un tercer puesto en las semis le abrió las puertas a la final del domingo 17 en la que ha cosechado el sexto mejor registro, repitiendo su mejor marca personal: 22’15.

Hasta la segunda jornada de campeonato hemos tenido que esperar para  ver a los cuatrocentistas Roberto Briones y Santiago Ezquerro. Este último, con una marca de 48’54 acababa cuarto en la primera semifinal del cuatrocientos. Ese cuarto puesto no le valió para llegar a la final. Sin embargo, no todo es gris en la competición, Ezquerro se trae de Cataluña la mejor marca de la temporada.

En la segunda semifinal Roberto Briones acabó segundo con un tiempo de 48’ 31 consiguiendo su mejor marca de la temporada y el pase a la final que tendría lugar el domingo a las dos de la tarde.  Pero las alegrías nunca vienen solas y la final, como todas las grandes finales, ha dejado ver la fortaleza de los velocistas y la intensidad de la prueba. Un cuarto puesto más que satisfactorio para el riojano que vuelve a casa con una mejor marca de la temporada, 48’15.

Destacamos, por otro lado, la prueba de 1500 en la que Ignacio García Ramón, por razones desconocidas, no ha podido realizar.

 

Sabadell cerraba así la 49º edición de campeonato de España de pista cubierta. Habrá que esperar hasta aire libre para ver pelear otra vez a nuestros atletas.

Foto de Campeonato Absoluto de Pista Cubierta