Resultados del Campeonato de España Absoluto Aire Libre

Fecha: 29/07/13

Se ha llevado a cabo este fin de semana el campeonato de España de la categoría absoluta, en el municipio madrileño de Alcobendas.

La competición se ha desarrollado en cuatro jornadas en la que los atletas de los diferentes clubes han luchado por demostrar quién es el mejor. Entre todos los atletas inscritos para este campeonato, ocho son atletas riojanos que han hecho, a lo largo del fin de semana, el mayor esfuerzo de la temporada.

Así, el sábado a la mañana veíamos como la atleta Patricia Ortega Trincado, pisaba por primera vez la pista, para dar el pistoletazo de salida a las combinadas femeninas. Tras el fin de semana, la atleta del At. San Sebastián cosechó un total de 4.746 puntos que la llevaron a la séptima posición en este campeonato.

A lo largo de esa mañana, también tuvieron la oportunidad de disputar sus respectivas semifinales, los atletas riojanos, Patricia Lorente, Roberto Briones, Santiago Ezquerro y Javier Bazo.

La primera en hacerlo fue la atleta del At San Sebastián, Patricia Lorente, en los 100 mv; la riojana quedó sexta en la tercera serie, con un tiempo de 14’’79, crono que no le permitió pasar a la final de la prueba.

Poco después era el turno de los riojanos Briones, Ezquerro y Bazo, quienes disputarían la semifinal de los 400 ml. El primero en hacerlo fue Santiago Ezquerro, quien acabó en tercera posición, en la segunda serie de la prueba. Ezquerro cosechó un tiempo de 48’’19, lo que supone la mejor marca de la temporada para el atleta de La Rioja Atletismo.

Por otro lado, Briones y Bazo, corrieron juntos en la tercera serie en la que el atleta de La Rioja Atletismo quedó en primera posición con un tiempo de 47’’70 y el atleta de la Real Sociedad, acabó octavo, con un mejor crono de 49’’75.

Ni Ezquerro ni Bazo pudieron optar a la final de la prueba, que se disputaría durante la cuarta jornada del campeonato. El que sí lo hizo fue Briones, quien acabó segundo con un mejor tiempo de 46’’87.

Durante la segunda jornada, se dieron cita el resto de atletas que componían el conjunto riojano. La primera en hacerlo fue Miriam Alonso, atleta del club Hiber Rioja en la semifinal prueba de los 400 mv; la riojana debutó en la tercera serie de la semifinal en la que acabó en quinto lugar con una mejor marca personal de 1’03’’72.

Después llegó el turno del medio fondista Ignacio García Ramón, quien participaría en la semifinal de los 1500.El atleta del club Huracán Fent Cami, disputó la segunda serie de la semifinal y acabó en duodécimo lugar con una marca de 3’53’’25.

Por último, la atleta de La Rioja Atletismo, Ruth Conde, participaría en la semifinal de los 100ml; la velocista corrió en la tercera serie en la que acabó en tercera posición con un crono de 12’’28. Este tiempo permitió a la riojana  disputar la final de la prueba en la que acabó en séptima posición con un tiempo de 12’’23.

Muchos han vuelto más que satisfechos con los resultados obtenidos, otros menos, pero todos han peleado para dejar ver que todo el esfuerzo de la temporada ha merecido la pena. De esta manera, despedimos esta temporada y año de competiciones, dejando paso al verano, al descanso, para empezar con las pilas cargadas la próxima temporada.

Foto de Resultados del Campeonato de España Absoluto Aire Libre