Resultados del Campeonato de España Cadete Aire Libre

Fecha: 07/07/13

Este fin de semana se ha adisputado el campeonato de España cadete aire libre en el que, recordamos, han participado catorce atletas riojanos. El campeonato organizado en cuatro jornadas, dio comienzo a las diez de la mañana con el lanzamiento de martillo femenino, no fue hasta las once de la mañana que el primero del conjunto riojano saltó a la pista.

El atleta de La Rioja Atletismo, Javier Gil Torres, saltó a la pista para disputar la prueba de los 100ml, dando inicio así a la representación riojana y a las combinadas masculinas. Torres ha tenido que disputar las seis pruebas respectivas a las pruebas combinadas durante las cuatro jornadas de campeonato para acabar en quinta posición con 3.943 puntos

Poco más tarde saltaban a la pista las tres velocistas riojanas, Patricia Urquía López, Cristina Saseta y Elba Parmo, todas ellas atletas de la prueba 100ml. La primera de ellas en participar fue Urquía; la atleta de La Rioja Atletismo acabó séptima con un tiempo de 13’’48 en la tercera eliminatoria.

En la siguiente eliminatoria, tanto Saseta (12’’73) como Parmo (13’’49). Las riojanas acabaron en primer y octavo lugar respectivamente. La atleta del club Hiber Rioja fue la única que se clasificó para la siguiente ronda que se disputaría ese mismo sábado. A las 18.55 horas, la atleta del Hiber Rioja acabó en tercera posición con un crono de 12’’90, tiempo que le ha permitido disputar la final de la prueba en la tercera jornada de campeonato. Saseta ha acabado octava con un tiempo de 13’’11.

Tras las jóvenes velocistas, fue el turno de César Gil de Gómez Domínguez; el atleta del club Beronia participó en la  eliminatoria del 100ml en la que  acabó cuarto con un tiempo de 12’’12 sin opción de pasar a la siguiente ronda. Y cerrando la primera jornada de competición, Manuel de Nicolás Aramayo, el atleta de La Rioja Atletismo acabó segundo con un tiempo de 41’’51 en la semifinal de los 300mv, tiempo que le permitió disputar la final de la prueba el domingo siete de julio en la que el atleta finalizó cuarto con un mejor tiempo de 41’’59.

Durante la segunda jornada de campeonato, además del combinero Gil Torres, también fue el turno del resto de los atletas riojanos. A las 17.45 de la tarde debutaba el joven atleta del club Beronia en la prueba de 600ml, Mohamed Bahlouli AitBennacer, en la que acabó en segunda posición con un tiempo de 1’29’’61. Esa marca lo mandó directamente a la final disputada este domingo siete de julio. A punto ha estado el ateta del Beronia de rozar el pódium pero  finalmente  ha acabado cuarto con un tiempo de 1’26’’70.

Encabezando la recta  final de la segunda jornada de campeonato, la atleta del club Hiber Rioja, Claudia Lapuerta ha disputado la final del lanzamiento de jabalina, en la que un mejor lanzamiento de 40.25 metros la ha llevado a lo más alto del pódium nacional.

No ha tenido la misma suerte la lanzadora del Hiber Rioja quien ha quedado sexta en la final de disco en la que también participaba. Ésta ha sido una de las pruebas disputadas  durante la cuarta jornada de campeonato en la que Lapuerta ha conseguido la sexta plaza con un mejor lanzamiento de 31.84 metros.

En torno a las 19.30 acababa la segunda jornada de competición para los atletas riojanos, tras la participación del atleta Pablo González Fernández en la semifinal de los 1000 metros y la atleta Carmen Montava Rodríguez en la final de altura. Un séptimo puesto al atleta del Beronia con un tiempo de 2’47’’10 no ha valido para poder disputar la final de la prueba. Por su parte, la saltadora de La Rioja Atletismo ha acabado octava con un mejor salto de 1.56 metros.

El domingo daba comienzo a su tercera jornada de competición con las combinadas masculinas y con la participación de Carmen Montava en los 100mv. La atleta de La Rioja Atletismo acabó séptima en la segunda serie con un tiempo de 16’’38, tiempo que la dejó fuera de la final de la prueba. Pero no sólo ella era la única del conjunto riojano en  saltar a la pista. A las 11.30 de la mañana se llevaba a cabo la final del salto de longitud femenino en la que Marta Lorente Reinares, Irene Akpotor León y Paula Sáez Lubiuz eran tres de las atletas inscritas.

Reinares, la atleta del Hiber Rioja, fue la mejor del conjunto riojano con un mejor salto de 5.29 metros, lo que hizo que quedara en sexta posición. Akpotor (5.01) Sáez (4.78), ambas del club Beronia acabaron en décima y décimo quinta posición respectivamente.

El último de los riojanos ha sido Pablo García Escribano, el atleta de La Rioja Atletismo ha debutado esta tarde en la final de triple salto en la que ha quedado sexto con un mejor salto de 12.78 metros.

                Tras estas cuatro jornadas de competición, Granollers se despide de los atletas y se pone otro punto y final al año deportivo de los atletas de la categoría cadete.

Foto de Resultados del Campeonato de España Cadete Aire Libre