Resultados del Campeonato de España Junior

Fecha: 23/03/14

Tras tres jornadas de competición, el Campeonato de España Junior pone el punto y final a la temporada de Pista Cubierta en esta categoría.

A lo largo de la tarde del sábado 22 las tres atletas riojanas iniciaron su debut en la última competición de la temporada.

La primera en saltar a la pista, fue Raquel Galán, la atleta de La Rioja Atletismo, quién disputó la semifinal de los 200 ml, prueba en la que consiguió un tercer puesto con un tiempo de 27''90 que no le permitió disputar la final de la misma.

Poco después, a las seis de la tarde, la atleta del Hiber Rioja, Miriam Alonso, acababa en primer lugar la segunda semifinal del 800 ml, con un registro de 2'17''63, lo que le dio la oportunidad de competir por tener una plaza en el pódium en la última jornada de competición.

Alonso, acabó cuarta (2'15''94), a una centésima de la avilesina Salomé Alonso Quirós.

Por su parte, Alba Pastor, la velocista de La Rioja Atletismo, cerró la segunda jornada de competición con su debut en la primera ronda de clasificación de la prueba, en la que la rioajana acabó tercera por debajo de los ocho segundos y mejorando su registro inicial (7''99); hecho que la llevó a disputar la semifinal de la prueba de velocidad.

Sin embargo, en esta segunda competición, Pastor acabó sexta, igualando su marca de llegada,  8''05, sin poder disputar la final de los 60 ml.

Un fin de semana más de competición y un Campeonato que pone punto y final a la temporada de Pista Cubierta de estos atletas, que pronto comenzarán a prepararse para su próxima prueba. Para verlas, tendremos que esperar hasta que la temporada de Aire Libre de comienzo.

 

Foto de Resultados del Campeonato de España Junior