Resultados del Campeonato de España juvenil en Durango

Fecha: 23/06/13

Durango ha sido el escenario elegido para este primer campeonato de España en aire libre. La concentración celebrada a lo largo de cuatro jornadas, ha puesto el punto y final a las 20.30h de la tarde.

El fin de semana de competición comenzó el sábado a las 10.00 de la mañana con la primera ronda de los 100ml femeninos, con la participación de Clara Ezquerro Ezquerro, atleta del club Hiber Rioja. Tras pasar la primera ronda, la altleta tendría que volver a competir durante la segunda jornada de competición. A la vez que Ezquerro, daba comienzo  la primera prueba de las combinadas masculinas, los 100ml. Causape y Garrido Sánchez abrieron la puesta en escena del conjunto riojano. Seguido de la velocidad, los combineros apenas han tenido tiempo de descansar; antes de llegar al medio día, los atletas han participado en la prueba de longitud, una prueba reñida entre los nueve primeros atletas.

Hemos tenido que esperar hasta la 13.00 para ver a la primera de las chicas participar, Valerie Martínez Oliva saltaba a la pista para participar en la primera semifinal  de los 400mv. Con un tiempo de 1’14’’91 la atleta de La Rioja Atletismo no ha podido pasar a la final de la prueba.

La segunda jornada de competición, la inauguró Clara Ezquerro Ezquerro, la velocista del club Hiber Rioja competía en las semifinales de los 100ml. A pesar de conseguir el tercer puesto de su serie, con un tiempo de 12’’ 68, no ha podido pasar a la siguiente fase.

Casi una hora después de la carrera de la atleta del Hiber Rioja, Manuel Torcido Arévalo, atleta del Beronia, compartía protagonismo con los combineros riojanos. Arévalo, saltó a la pista para luchar por un puesto en la final del 400ml, mientras los atletas del octatlon se preparaban para a prueba de lanzamiento de peso.  Arévalo consiguió un tiempo de 52’’70, que tampoco le sirvió para pasar a la siguiente fase.

A las 19.15h de la tarde, era el turno de Claudia Legasa y Vanessa Mosquera Perea;  atletas de La Rioja Atletismo y Beronia respectivamente. Ambas corrían la semifinal de los 400ml. Con un tiempo de 1’03’’22, en la primera semifinal, Legasa no pudo pasar a la final que se disputaría durante la jornada siguiente. Tampoco Vanessa pudo ser finalista, con un tiempo de 1’00’’88 en la tercera semifinal.

El siguiente riojano en realizar su debut en Durango fue el semifondista Mohamed Azar el Morabit, atleta del Rioja Añares; Con un tiempo de 2’01’’59, en la prueba de 800ml no pudo pasar a la ronda final. Poco después fue el turno del lanzador Rodrigo Iglesias, quién consiguió un mejor lanzamiento de 45,87 metros. A pesar de no ser su mejor lanzamiento, el atleta de La Rioja Atletismo, consiguió un octavo puesto en la prueba de jabalina.

Los atletas de las pruebas combinadas, cerraban la segunda jornada de competición con la prueba de 400ml en la que Causape consiguió  un tiempo de 55’’88. Sin embargo, quién puso el punto y final, en esta jornada,  al conjunto riojano  fue el atleta del Rioja Añares Ossama Ifraj Akaoui; Con un tiempo de 9’09’’68 acabó en noveno lugar en la prueba de los 3000ml.

Durante la tercera jornada de competición, Causape tenía por delante cuatro pruebas por superar. Empezando con los 100mv a primera hora de la mañana y cerrándola con el lanzamiento de jabalina, sólo quedaba la prueba de los 1000 metros para poner punto y final a las combinadas. Con un total de 4.938 puntos, el atleta del Hiber Rioja ha finalizado noveno en esta dura competición.

                De esta manera, el conjunto riojano pone punto y final a una temporada de aire libre. Ahora, sólo queda descansar y recargar pilas para el próximo año.

 

Foto de Resultados del Campeonato de España juvenil en Durango