XCIII Campeonato de España Absoluto Aire Libre

Fecha: 24/07/13

Este fin de semana Alcobendas, municipio de la Comunidad de Madrid, acogerá la 98º edición del Campeonato de España en la categoría absoluta y en el que se enfrentarán, a lo largo de cuatro jornadas, los más de seiscientos atletas inscritos.

Entre esos atletas inscritos, ocho son los enviados por la comunidad riojana para su representación en esta edición.

La competición dará inicio el sábado a las diez de la mañana con la prueba de velocidad masculina 100ml de las combinadas, aunque no se quedará aquí, la siguiente prueba, veinte minutos después las chicas de la prueba de combinadas, cogerán el relevo de sus compañeros y se estrenarán en los 100mv en la que podremos ver a la riojana Patricia Ortega Trincado. La atleta del club At San Sebastián se encuentra, actualmente en sexto lugar con 5.040 puntos, pero no será la única en debutar en esta primera jornada de competición. También lo harán la atleta Patricia Lorente en la semifinal de los 100mv femeninos.

Al medio día será el turno de los atletas que representarán a La Rioja en los 400ml, Roberto Briones con un tiempo de 46’’38,  Santiago Ezquerro con una mejor marca de 48’’54, ambos de La Rioja Atletismo y Javier Bazo Merino, atleta de la Real Sociedad con un mejor tiempo de 49''35

Durante la segunda jornada,  se darán cita las atletas  Miriam Alonso Santamaría y Ruth Conde Crespo; ambas se darán cita a última hora de la tarde del sábado.

La primera de ellas será Miriam Alonso,  atleta del club Hiber Rioja en la semifinal de los 400mv con un tiempo de 1’03’’75, seguida de la riojana Ruth Conde Crespo, atleta de La Rioja Atletismo competirá en la semifinal de los 100ml con un mejor tiempo de 12’’02.

A las 21.10 será el turno del atleta del club Huracán Fent Cami, Ignacio García Ramón, quien debutará en la semifinal  de 1.500 metros con un tiempo de 3’49’’18.

Tras esta prueba se darán las finales de los 100 metros lisos y vallas, así como de los 1.500, entre otras finales. El resto de los atletas tendrán sus finales durante la última jornada de competición en la que la combinera también terminará su actuación.

Durante los días 27 y 28 de este mes, Alcobendas acogerá el último campeonato de la temporada y pone punto y final a un año de competición.

 

Foto de XCIII Campeonato de España Absoluto Aire Libre